Puede un atleta joven ser realmente genial? Seguramente pienses que no. Después de todo los niños aunque son capaces de trabajar duro y ganar competiciones sólo pueden hacerlo enfrentando a personas de su edad. Si los comparamos con los adultos, sus logros parecen insignificantes.

Pues bien; podemos demostrar que esto no es del todo cierto. Después de todo, la edad no siempre es lo más importante.


8 NIÑOS más FUERTES del MUNDO


Rudolf Ingram
Rudolf Ingran es un niño de 7 años de Florida, pero a su temprana edad ya se ha hecho famoso, y no con la ayuda de un blog para niños. Rudolf corrió 100 metros en 13 con 48 segundos.

De esta manera estableció el récord en su grupo de edad en los EE.UU. Además, el récord del joven atleta estuvo muy cerca de los resultados de los corredores profesionales durante las competiciones internacionales.

Igualmente el niño ya ha ganado 36 medallas, incluyendo 20 de oro en dos campeonatos nacionales de la Amateur Athletic Unión celebrados en los EE.UU.

Mucha gente cree que Ingram es un Usain Bolt de última generación y que algún día superará al hombre más rápido del mundo.

Por cierto, además de sus logros atléticos, el muchacho es un hábil jugador de fútbol americano. A pesar de practicar dos deportes al mismo tiempo, Ingram tiene éxito en ambos.

En el fútbol también ha recibido premios y reconocimientos.

Fuera del campo, su padre Rudolf Ingram Senior, entrena al joven campeón. Su sueño es ver a su hijo jugando en el equipo de Florida Gators, e Ingram júnior sueña con unirse a la NFL y está listo para jugar.

También espera participar en los Juegos Olímpicos. Además de practicar deportes, Rudolf también puede ser considerado una verdadera celebridad en Instagram, donde tiene más de 500 mil suscriptores.


Roman Marcotte
El hockey es un juego bastante rudo que no es muy adecuado para los niños pequeños, pero Román Marcotte es un verdadero talento. Un chico absolutamente único. Solo tiene nueve años, pero incluso a esta edad el niño patina en el hielo mejor que la mayoría de los jugadores profesionales adultos de hockey.

Cuando los vídeos de los entrenamientos de Román aparecieron en internet, se hicieron inmediatamente virales. Aunque el padre del niño, Owen Marcotte, no esperaba tanto éxito. Él creó un videoblog para contar el progreso de su hijo y luego boom: la magia de internet funcionó y hoy Román tiene 59 mil suscriptores en Instagram.

Sus seguidores en los comentarios celebran el talento del niño y su increíble trabajo duro. La gente ve lo mucho que le gusta el hockey, cómo trabaja para mejorar y admira al pequeño atleta.

Por supuesto como a cualquier otro niño, a Román no le gustan las clases en la escuela, pero le encanta patinar y que importa la escuela cuando empiezas a patinar sobre hielo desde las primeras horas de la mañana.

Hace 5 años Owen alquiló una pista de hielo en su ciudad para estudiar con su hijo individualmente. Por supuesto a cualquier padre le gustaría que su hijo tenga éxito, pero pocas personas tienen idea de cuánto tiempo y esfuerzo se necesita para entrenar

Owen le puso los patines a Román a los dos años... dos años!. Algunos niños ni siquiera saben hablar ni mucho menos patinar a esa edad. El joven jugador de hockey no sabía hablar pero rápidamente aprendió a moverse sobre el hielo.

Ahora Román patina nueve veces a la semana. Además del entrenamiento individual con su padre, juega en el equipo Alaska Villers, donde se enfrenta a chicos un par de años mayores, pero la diferencia de edad no es un problema para el niño porque él es realmente el mejor. Además, adora el hockey. 

Sin su amor por el deporte, dice Owen, nada habría funcionado.


Collin Tjin
Collin Tjin es un niño de 10 años. Muchos niños comienzan a practicar deportes profesionales a esta edad o antes, pero Collin comenzó a jugar cuando tenía sólo cuatro años.

Hoy en día, sus habilidades son asombrosas porque este niño incluso piensa como si fuera un atleta adulto y profesional.

Los padres no van a convertir el talento de su hijo en un trabajo y privarlo de su infancia.

Collin se dedica al baloncesto precisamente porque le gusta mucho. El joven atleta es ágil, rápido e inspira a muchos otros niños.

Con su ejemplo Collin demuestra que todo es posible entrenando duro. El propio niño no compara sus habilidades a las de los atletas adultos; en su lugar intenta ser la mejor versión de sí mismo.


Chase Carrera
Chase Carrera es un niño de 10 años de Lynnfield, Massachusetts, que sueña con convertirse en el próximo Lionel Messi. La mayoría de los atletas jóvenes se entrenan tres o cuatro días a la semana después de la escuela, pero Chase es diferente. Él se levanta todos los días a las seis de la mañana para entrenar antes de ir a la escuela. 

Además, el niño entrena todos los días después de sus clases y participa en varios juegos o torneos los fines de semana. Por supuesto una agenda tan apretada puede provocar fatiga incluso en los atletas profesionales por no hablar de un niño de 10 años, pero a Chase no le importan esas cosas porque lo único que quiere es jugar al fútbol.

Sobre el terreno de juego, Carrera intenta mejorar su técnica basado en los estilos de tres jugadores famosos. Sus modelos son Lionel Messí, Paul Pogba y Paulo Dybala; y Messi es el que más motiva al chico.

Chase dice que el futbolista argentino no solo es un gran jugador sino también una persona a la que le gusta lo que hace.

El niño sueña con superar a Leo algún día y a juzgar por lo que este joven atleta hace en el campo, tiene todas las posibilidades de lograrlo.


Hermanos Zavala
Normalmente, en la mayoría de familias con niños deportistas, sólo uno de los niños alcanza grandes logros. Por alguna razón uno de los hijos es genial y el resto se encuentran a su sombra.

En la familia Zavala todo es diferente. Dos hermanos, Ronny el mayor y Joe el más joven, se dedican profesionalmente a realizar increíbles acrobacias en monopatín.

Es difícil de creer, pero todos los días los hermanos se levantan a las 4 de la mañana para ir a practicar. El padre de los niños dice que son similares en muchos aspectos, sobre todo en su deseo de ganar. Por supuesto, como cualquier niño quieren comer helado y todo tipo de comida rápida pero han tenido que abandonar estos placeres por el deporte.

Es una lástima pero de lo contrario los chicos no podrían patinar al 100%.

Los hermanos Zavala entrenan durante 8 horas al día perfeccionando sus habilidades. Solo tienen dos días libres a la semana. Imagínate este ritmo descabellado. Como suele ocurrir en estas situaciones el entrenador de los chicos es su padre, que siempre los ayuda en situaciones difíciles y según, Ronnie cree más en sus hijos que ellos mismos.

A pesar de los seis años de diferencia a veces los hermanos actúan y se comportan como verdaderos gemelos. Además compiten constantemente entre sí.

Por cierto esto permite a los hermanos Zavala ganar premios realmente significativos, porque pocos de sus rivales pueden presumir de tener una motivación tan buena como la de su hermano mayor o menor.


Brooklynn Sittner
Brooklynn nació el 14 de febrero de 2007 en Montana. Ahora tiene 12 años, pero se hizo famosa mucho antes.

A la edad de 9 años, Brooklynn, también conocida como Queen Bessy batió el récord al levantar una barra que pesaba más de 24 kilogramos... vaya resultado!

Por cierto antes de comenzar el entrenamiento muscular, la niña practicó gimnasia durante un tiempo, pero sus intereses cambiaron repentinamente y parece que Brooklynn tomó una dirección correcta porque ha batido récords importantes.

Ella entrena ocho horas al día mostrando así resultados impresionantes, por ejemplo, elevando una barra que pesa el doble que ella.

Pero cuál es el objetivo de Brooklynn? Bueno, como dice la propia atleta, se está preparando para los Juegos Crossfit, pero para participar en ellos hay que tener al menos 14 años. 

Por ahora Queen Bessy ha participado en torneos infantiles demostrando sus habilidades, pero no levanta más de 50 kilos. Vale la pena admitir que la chica tiene una gran ventaja sobre sus rivales,  entrena en casa donde puede hacer lo que quiera.

Los padres no obligan a Brooklynn a entrenar, sin embargo los vídeos de sus entrenamientos y competiciones han alarmado a muchos usuarios de la red. Ellos se preguntan si una niña tan joven debería exponer su cuerpo a tales pruebas, pero los 57 mil suscriptores de Instagram de la chica son una muestra de que las acciones de Brooklynn son aprobadas por muchas personas y ella es una inspiración para muchos.


Joey Erace
Joey, de 12 años de edad, es considerado uno de los mejores jugadores jóvenes de béisbol de nuestro tiempo. 

Ha ganado medallas tres veces en la competencia USA Béisbol Futures y actualmente juega en el club de béisbol New Jersey Select. No te parece suficiente?

Qué tal si te decimos que Joey ha aparecido en la portada de la Revista 'Time', una de las revistas más prestigiosas del mundo. No todos los atletas adultos pueden presumir de algo así.

El chico realmente trabaja muy duro y hace todo lo posible para convertirse en el mejor de los mejores. Incluso, tiene un entrenador privado que recibe 100 dólares por hora de entrenamiento. Algo normal, porque Joey tiene muchos talentos deportivos que necesitan ser descubiertos.

El joven jugador de béisbol dice que se enamoró de este deporte cuando tenía 2 años. Entonces tenía bates de juguete y una pelota con la que al niño le encantaba jugar. A los 5 años, el niño comenzó a jugar béisbol con su padre y eventualmente se apasionó por este deporte.

A pesar de su edad, Joey siempre entrena duro y no descansa y ahora conoce el secreto del éxito que quiere compartir con sus fans y es muy sencillo: No seas como los demás, sé tú mismo. 

Puedes tomar prestadas las técnicas de alguien, tomar ventaja de los consejos de otra persona pero en el campo de juego no pienses en ningún atleta; es mejor concentrarse en la pelota y en sus movimientos y entonces todo saldrá bien.


Dustin Duhamel
Por supuesto las armas no son juguetes, especialmente cuando se trata de niños, pero algunos niños se lo toman más en serio que los adultos. Además realmente saben cómo manejar un arma.

Uno de estos niños talentosos es Dustin Duhamel, un tirador de 11 años que puede enfrentarse a cualquier profesional.

Ya ha ganado muchos torneos y el chico tiene más premios que muchos tiradores adultos.

Desafortunadamente, a pesar de su genialidad, no hay mucha información sobre Dustin, excepto que realmente ama su hobby y dedica todo su tiempo libre al tiro.

COMPARTIR