La Corte Suprema de India pide al gobierno que regule Bitcoin

El Tribunal Supremo de India ha pedido al gobierno que responda a la petición en cuanto a la regulación del uso de la criptomoneda líder de Bitcoin en el país.

La petición afirmaba que la moneda digital se puede utilizar para ejecutar transacciones imposibles de rastrear a través de las fronteras, lo que la convierte en una herramienta atractiva para evasores de impuestos y atacantes de ransomware.

De acuerdo a un reporte por el periódico indio The Hindu, a mediados de noviembre de 2017, tres jueces del Tribunal Supremo enviaron un aviso al banco central de la India, el regulador del mercado, el departamento de impuestos y otras agencias responsables, solicitándoles que respondieran una petición sobre el tema.

Parte de la petición dice:

"La falta de un mecanismo concreto de control pendiente del marco regulatorio en ese sentido ha dejado mucho vacío y ha dado como resultado una total falta de responsabilidad y transacciones y transacciones no reguladas de Bitcoin (dinero criptográfico)".

Otros aspectos destacados de la petición
Con base en la petición, los usuarios de Bitcoin en India están en continuo crecimiento. Además, afirmó que los intercambios de Bitcoin en el país suman 2.500 usuarios por día y aproximadamente 500.000 ciudadanos de la India ya tienen existencias de Bitcoin. Estos desarrollos podrían afectar negativamente el valor de mercado de otros productos en el país.

La petición también citó algunas de las acciones tomadas por otros países con respecto a Bitcoin y otras monedas virtuales. Entre estos se encuentran la campaña contra los intercambios de criptomonedas en China y la decisión del gobierno ruso de bloquear los sitios web de Bitcoin.

Debido a estas acciones, la petición también instó a la Corte Suprema a intervenir y pedirle al gobierno que decida con urgencia cómo abordará el problema.

Postura del gobierno indio con respecto a Bitcoin
El gobierno de India prácticamente ha adoptado una actitud de "esperar y ver" sobre el problema de la moneda digital.

En abril de 2017, se creó un comité para estudiar Bitcoin y otras criptomonedas y la mejor manera de regularlas. Sin embargo, ha fallado para avanzar y dar pasos concretos para regular las monedas virtuales.

Fuente

COMPARTIR