La compra de bitcoins (BTC) es un proceso que resulta cada vez más fácil para las personas, con proveedores de todo tipo que agregan soporte para criptomonedas. El ejemplo más reciente ha llegado esta vez de la mano de uno de los fabricantes de cajeros automáticos más importantes del mundo, Hyosung, quien ofrecerá servicios para la compra de BTC.

En este sentido, la compañía dijo a través de un comunicado que agregaría soporte para transacciones en la criptomoneda con la colaboración de Just Cash. Una vez activado, el servicio de cajeros automáticos con soporte para BTC funcionará de forma similar a una transacción convencional. En lugar de retirar la moneda fiat, la criptomoneda será enviada al monedero del destinatario mediante un código QR.

A pesar de que solo se ha anunciado el soporte para Bitcoin, la compañía ha dicho que se agregarán otras criptomonedas a su debido tiempo. Hyosung es una de las compañías industriales más grandes de Corea del Sur, con más de 25.000 empleados e ingresos de US$ 17 mil millones solo en 2015.

La fabricación de cajeros automáticos es solo una pequeña parte de sus operaciones, ya que la empresa también opera en el sector de la construcción y los productos químicos, entre otros. Sin embargo, dentro de Corea del Sur son más conocidos por sus cajeros automáticos, que se pueden encontrar en todo el país asiático.

Hyosung también tiene presencia a escala global, incluyendo una gran cantidad de cajeros automáticos en Estados Unidos. La compañía no se asocia con bancos para suministrar sus cajeros automáticos en la nación norteamericana, sino que sus máquinas pueden ser encontradas en negocios y estaciones de servicio, cuyos propietarios obtienen ingresos por las tarifas generadas.

Al anunciar la integración de Bitcoin a sus servicios de cajeros automáticos, Hyosung mencionó los beneficios que los proveedores disfrutarán, entre los cuales destacan su fácil implementación, no necesitan hardware, y se trata de una nueva forma de atraer clientes nuevos y usuales.

Debido a que la función se agregará a través de una actualización de software, la compatibilidad de Bitcoin debería ser implementada rápidamente. Al parecer, los usuarios también podrán intercambiar sus criptomonedas por dinero en efectivo, sin embargo, no se dieron mayores detalles sobre esta característica.

En líneas generales, los cajeros automáticos de Bitcoin implican un mayor costo de transacciones para los usuarios, sin embargo, para aquellas personas que aún luchan por obtener la documentación de registro para cumplir con los procedimientos de KYC de las casas de cambio o carecen de conocimientos técnicos, se trata de una solución ideal.

Fuente

COMPARTIR