El Banco Central Europeo considera la regulación de Bitcoin según un miembro del Consejo

Según Reuters, el Banco Central Europeo (BCE) está considerando regular el uso de las monedas digitales. El miembro del consejo de gobierno Ewald Nowotny comentó:

"Nos preguntamos si los legisladores o los bancos centrales deberían intervenir, como sucedió en China, donde prohibieron (el uso de criptomonedas) porque los consideran fraudulentos".

Sobre prohibiciones y otros esquemas
Cabe señalar que China nunca prohibió el uso de criptomonedas; más bien, el país cerró los intercambios de divisas digitales y prohibió el lanzamiento de las ICO. Eso está muy lejos de una prohibición de uso, que sería imposible de aplicar. Uno también se pregunta sobre la sabiduría de basar el esquema de regulación de Europa en acciones tomadas por el país comunista más grande del mundo.

Afortunadamente, Nowotny se da cuenta de que el mercado de criptomonedas es lo suficientemente pequeño como para no desestabilizar el sistema financiero tradicional. Los reguladores sienten una urgencia significativamente menor -y están más inclinados a adoptar un enfoque de laissez faire- cuando no hay riesgo de colapso sistémico. Nowotny declaró además:

"Es como comprar acciones en la bolsa... las personas que invierten en este producto pueden sufrir pérdidas y, si eso sucede, simplemente tienen que aceptarlo".

Prueba y error
Con base en la declaración anterior, es posible que el BCE adopte la actitud de "comprador, ¡cuidado!" hacia las monedas digitales en lugar de intentar una regulación o prohibición absoluta. Los gobiernos de todo el mundo están luchando para hacer frente a la tecnología Blockchain y las monedas digitales que han generado. Los reguladores parecen estar completamente confundidos, con naciones como China que adoptan un enfoque altamente restrictivo, pero países como Japón oficialmente hacen dinero legal a Bitcoin.


Fuente

COMPARTIR