Compartir
    
Romántica: Beatriz y Said: Trilogía Romantica (Spanish Edition) by [Cisneros, Luisa M.]

Trilogía Romantica



Trilogía Romántica: Beatriz y Said
Esta obra contiene las tres novelas de la serie Beatriz y Said: El inicio de su historia, Tiempos de esperanza, La conciliación

El inicio de su historia
Valencia, 1348. Para Beatriz, una muchacha cristiana experimentando cambios en su cuerpo y que pronto se convertirá en mujer, la vida parece predeterminada hasta que un suceso lo transforma todo por completo: encuentra una moneda de oro en el mar, que la atrae y la seduce, pero por la que casi se ahoga al intentar agarrarla. Afortunadamente es rescatada por un joven musulmán llamado Said. Desde entonces, surge entre ellos un amor puro pero condenado desde el inicio, ya que ambos pertenecen a distintas religiones y tanto sus padres, como sus respectivas comunidades, se oponen a que vivan su amor en plenitud. Al mismo tiempo, la tranquilidad del reino es perturbada por la presencia de una misteriosa y fatal enfermedad cuya característica principal es la aparición de manchas negras y que no tarda en propagarse. En una época plagada de prejuicios, hambre, resentimiento y superstición, un amor clandestino y prohibido como el de Beatriz y Said parece destinado a perecer al igual que el resto del reino de Valencia contagiado por la peste negra. ¿Podrá el amor y la esperanza ser el único remedio contra la desgracia?

Tiempos de esperanza
Zonas fronterizas con el reino de Valencia, finales de otoño de 1348. Huyendo de la peste negra, Beatriz y Said, junto a sus respectivas familias, emprenden un viaje para buscar un nuevo asentamiento fuera del caos vivido en Valencia, hasta que logran ser aceptados dentro de una comunidad cristiana conocida como el Campo de los Salvados. Si bien todo parece prometedor en este lugar ajeno a la enfermedad y la intolerancia, la llegada del invierno anticipa un período de hambre y privaciones que obliga a buscar soluciones inmediatas entre sus habitantes. La calma es una frágil apariencia y pronto comenzarán a notarse las diferencias entre cristianos y musulmanes dentro del lugar. El amor entre Beatriz y Said sigue siendo prohibido por sus familias, razón por la cual acuerdan mantener las distancias a medida que se adaptan a esa nueva vida, tratando de recuperar las esperanzas de todo lo perdido en sus nuevos hogares. Pero ¿podrán permanecer alejados el uno del otro por mucho tiempo? ¿Cómo impedir que sus cuerpos atormentados por la separación no quieran abrazarse hasta fundirse en uno solo, por encima de la culpa y el deber? La enfermedad ya no es una amenaza, pero el amor que ellos sienten es casi tan peligroso y mortal como el invierno que se avecina.

La conciliación
Valencia, 1349. Guiados por los rumores de que la peste negra ya ha dejado de asolar la ciudad y tras haber abandonado el Campo de los Salvados, un grupo de familias árabes y cristianas emprenden el arduo camino de regreso a Valencia, sin saber el estado en que la encontrarán ni los peligros que enfrentarán antes de llegar. Entre ellos se encuentran Beatriz y Said, quienes han decidido mantener su amor casto, en común acuerdo con sus familias, con la esperanza de hallar una alternativa que les permita estar juntos del modo en que desean. Sin embargo, a pesar de las grandes esperanzas por un futuro mejor los problemas de Valencia no han acabado con la peste, y las tensiones entre los distintos grupos religiosos cobran mayor fuerza cada día. Por encima de las dificultades, Beatriz y Said lucharán por su amor pero la sombra de los celos se interpone entre ellos con la aparición de un misterioso y adinerado mercader cristiano que se fija en Beatriz, quien pretende cortejarla con la intención de hacerla su esposa. ¿Es esta la prueba definitiva para su amor? ¿O es la renuncia a esa pasión prohibida el último acto necesario para que ambos puedan ser felices?



Compartir